Uno de los 10 cocteles cubanos que no te puedes perder!

Muchas personas en mi bar preguntan por qué son tan famosos el Cubanito, el Mojito, el Presidente y muchos otros tragos cubanos. En Cuba existen cientos de recetas, algunas autóctonas y otras tropicalizadas, pero algo les es común: todas tienen una historia enlazada profundamente con la de nuestro país.

Una observación sencilla: el ron es su ingrediente principal, y su devenir ha estado estrechamente ligado al del azúcar, elemento de donde proviene. Esta ha marcado la vida de nuestra Isla desde la época colonial, siendo el eje central de nuestra economía. El ron como uno de sus hijos, forma parte de la cultura cubana desde sus raíces más antiguas.

Continue Reading →

10 cosas que no puedes dejar de hacer en Cuba!

“Probar un mojito”

Este coctel es un emblema de Cuba. La hierbabuena es su ingrediente distintivo, por eso, en muchas casa cubanas se siembra en macetas para tenerlo a la mano ante cualquier celebración.

Son pocas las reuniones entre amigos o fiestas familiares donde no se brinde con un mojito. Pudiera decirse que beberloh es probar el sabor de Cuba.

“Dejar tu huella”

Más importante que conocer un lugar nuevo es que ese lugar te conozca a ti. Muchos pubs, bares, cafés, restaurants, etc. en Cuba recolectan las memorias de sus visitantes: algunos mediante fotografías, mensajes en un libro o en una pared…cualquier cosa  que marque tu paso por ese lugar y pueda ser visto por todos los que lleguen después de ti.

Continue Reading →

En Cuba… ¿un Bar o un Pub?

entry1
Taberna y cantina solían ser, hasta hace algunos años, los términos más populares en Cuba para denominar a los lugares donde se servían bebidas con alcohol y comida para acompañar. Estos estaban proveídos de un mostrador donde se atendía a los clientes, a quienes se les ofertaba, esencialmente, vinos y aguardientes.

Sin embargo, las acentuadas influencias de las culturas europea y norteamericana, han propiciado que estos términos se hayan sustituido por los de “pub” y “bar”. Este último más empleado hoy entre los cubanos que el primero (significa “barra”, por la pieza cilíndrica de metal instalada ante el mostrador, a unos pocos centímetros del suelo para el apoyo de los pies).

Continue Reading →