Qué ver en La Habana en mis vacaciones?

La Habana, ciudad maravilla

La Habana, ciudad maravilla, es uno de los principales destinos de los viajeros en Cuba. Te propongo una guía con los sitios más interesantes que puedes ver en la capital cubana. Quieres saber lo mejor de todo? Son Gratis y los disfrutarás al máximo.

 

Da un recorrido por la Habana Vieja y descubre los encantos del pasado colonial del país. Con una arquitectura donde se mezclan los estilos barroco y neoclásico, calles adoquinadas y pinceladas de modernidad. Sitios como la Plaza Vieja, la Plaza de San Francisco de Asís o la Catedral, el Museo de Bellas Artes, la Bodeguita del Medio o ArtPub y el Morro son algunos de los más representativos.

Debes visitar el Capitolio y la Plaza de la Revolución. El primero construido en 1929 fue la sede del Senado y ostenta la Estatua de la República personificada en la diosa griega Palas Atenea. En el segundo destaca el monumento a José Martí y los relieves escultóricos del Che y Camilo Cienfuegos.

Paseo por la habana en auto clásicoConoce el cementerio Cristóbal Colón, uno de los más importantes del mundo por sus riquezas escultóricas y arquitectónicas. Asimismo puedes apreciar durante tus andanzas un elevado número de autos antiguos que circulan por las calles y evocan los tiempos pasados como ninguna otra ciudad.

Sube la escalinata de la Universidad de La Habana, en el Vedado e indaga sobre su historia. Desciende hasta el malecón, da una caminata y respira el ambiente que se genera al caer la tarde.

Fumarse un tabaco (“puro”) no es hábito de todos, pero el aroma de un buen habano forma parte del aire que en cualquier sitio de La Habana se puede encontrar.

¿Conoces La Habana? ¡Cuéntanos tus experiencias!!

Por qué amar a Cuba? Te doy 5 razones para enamorarte de esta Isla

5-razones-love-cubaiCuba es un bellísimo país, lleno de paisajes naturales, con mucha cultura, bailes y música de prestigio universal. El calor humano de su gente mejora el ánimo de sus visitantes, quienes encuentran miles de razones para enamorarse de esta Isla.

Porque como Cuba, no hay otra
Es conocido el aura singular de Cuba donde la combinación del ambiente relajado, pero divertido la convierten en sitio de preferencia para personas de cualquier edad. Una caminata por el malecón habanero al son de alguna guitarra, un mojito o un daiquirí en El Floridita despiertan sensaciones únicas en los visitantes.

Por somos amigos sinceros
Es cierto que la amabilidad forma parte del carácter de los cubanos. Ese sentimiento de confraternidad viene dado por el lazo estrecho que como pueblo se ha establecido para superar dificultades y aun así, mantener la sonrisa y la amistad sincera hacia nuestros amigos.

Porque sus playas son asombrosas
En Cuba puedes tener tus vacaciones de sol y playa perfectas. Quieres recostarte al sol con una piña colada en la mano? Aquí lo tienes!! Quieres una playa de aguas transparentes y blanquísima arena con lo mejor de la música actual? Aquí lo tienes!! Quieres bucear en barreras coralinas plagadas de peces y plantas bien cuidadas? Aquí lo tienes!!. En Cuba puedes realizar tus soñadas vacaciones en el Caribe, pues opciones hay de sobra.

Porque su comida es deliciosa
Cada sitio tiene sus costumbres culinarias y platos típicos, en Cuba mi recomendación es ¡Pruébalos Todos!. Cada combinación tiene un nuevo sabor donde no se hace distinción entre lo dulce y lo salado, las delicias con frutas, los dulces caseros tamizados por la cultura africana y española. En cada menú una sorpresa para tu paladar. No te lo pierdas!!!

Porque la diversión no termina
Siempre hay sitios para explorar, paisajes que conocer, animales asombrosos que ver o simplemente perderse en el misterio de sus calles coloniales y contagiarse de la alegría de su gente. Cada rincón es una nueva experiencia para vivir al máximo tus vacaciones.

Ahora dime, tú por qué amas a Cuba? Cuéntame!!

Los 5 mejores lugares para salir de noche en La Habana

Hablar de Cuba es pensar en diversión a lo grande, en un país lleno de vida y cultura. Es alucinar con las noches habaneras siempre coloridas, rítmicas y emocionantes que los turistas disfrutan al máximo. Existen 5 lugares de obligada visita durante tus salidas nocturnas en la capital cubana.

habana-cabaret-tropicana

Cabaret Tropicana

El cabaret Tropicana es el más famoso club nocturno del país, incluso a nivel internacional. En él sobresalen los shows de baile y canto llevados a escena por artistas profesionales, con un despliegue de luces, festividad y bellos trajes de fantasía.

La Zorra y el Cuervo es el club de jazz más conocido de La Habana. Ubicado en el residencial Vedado, a pocos pasos del hotel Habana Libre. Accesible por una cabina telefónica roja, al estilo londinense, presenta espectáculos de jazz que van desde lo clásico hasta lo más actual.

En la Habana Vieja sobresale ArtPub, un bar de corte inglés con un menú muy sugerente y atención personalizada en varios idiomas. Las ofertas del lugar se centran en Tapas, Coctelería y el Happy Hour diario enriquece sus propuestas.

la-zorra-y-el-cuervo_entrada

Club de Jazz La Zorra y el Cuervo

Si busca lecciones de salsa y aprender bailando el Club Salseando Chévere es el sitio indicado. Con espectáculos interactivos donde los aprendices son los protagonistas de la gozadera que se arma en la pista de baile.

Por último, está el cañonazo de las nueve de la noche en la fortaleza San Carlos de la Cabaña. Una demostración de corte histórico que rememora el pasado colonial de la Isla. A la luz de las antorchas desfilan engalanados los soldados al ritmo de los tambores. Colores, trajes y carruajes complementan la procesión y el retumbar exacto del cañón estremece a la audiencia.

La Habana y sus cálidas noches nos regalan un sinfín de oportunidades para salir y divertirse durante tus vacaciones en Cuba.

10 cosas que no puedes dejar de hacer en Cuba!

“Probar un mojito”

Este coctel es un emblema de Cuba. La hierbabuena es su ingrediente distintivo, por eso, en muchas casa cubanas se siembra en macetas para tenerlo a la mano ante cualquier celebración.

Son pocas las reuniones entre amigos o fiestas familiares donde no se brinde con un mojito. Pudiera decirse que beberloh es probar el sabor de Cuba.

“Dejar tu huella”

Más importante que conocer un lugar nuevo es que ese lugar te conozca a ti. Muchos pubs, bares, cafés, restaurants, etc. en Cuba recolectan las memorias de sus visitantes: algunos mediante fotografías, mensajes en un libro o en una pared…cualquier cosa  que marque tu paso por ese lugar y pueda ser visto por todos los que lleguen después de ti.

Continue Reading →