Qué ver en La Habana en mis vacaciones?

La Habana, ciudad maravilla

La Habana, ciudad maravilla, es uno de los principales destinos de los viajeros en Cuba. Te propongo una guía con los sitios más interesantes que puedes ver en la capital cubana. Quieres saber lo mejor de todo? Son Gratis y los disfrutarás al máximo.

 

Da un recorrido por la Habana Vieja y descubre los encantos del pasado colonial del país. Con una arquitectura donde se mezclan los estilos barroco y neoclásico, calles adoquinadas y pinceladas de modernidad. Sitios como la Plaza Vieja, la Plaza de San Francisco de Asís o la Catedral, el Museo de Bellas Artes, la Bodeguita del Medio o ArtPub y el Morro son algunos de los más representativos.

Debes visitar el Capitolio y la Plaza de la Revolución. El primero construido en 1929 fue la sede del Senado y ostenta la Estatua de la República personificada en la diosa griega Palas Atenea. En el segundo destaca el monumento a José Martí y los relieves escultóricos del Che y Camilo Cienfuegos.

Paseo por la habana en auto clásicoConoce el cementerio Cristóbal Colón, uno de los más importantes del mundo por sus riquezas escultóricas y arquitectónicas. Asimismo puedes apreciar durante tus andanzas un elevado número de autos antiguos que circulan por las calles y evocan los tiempos pasados como ninguna otra ciudad.

Sube la escalinata de la Universidad de La Habana, en el Vedado e indaga sobre su historia. Desciende hasta el malecón, da una caminata y respira el ambiente que se genera al caer la tarde.

Fumarse un tabaco (“puro”) no es hábito de todos, pero el aroma de un buen habano forma parte del aire que en cualquier sitio de La Habana se puede encontrar.

¿Conoces La Habana? ¡Cuéntanos tus experiencias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.