¿Quién es el Gringo? Información sobre el fotógrafo Ariel V. Verdia

ariel_statement

Ariel V. Verdia (gringo)

Para mí, la fotografía es un medio de expresar todos mis sentimientos, ideas y experiencias que muchas veces con palabras no se o no “debo” decir.

Me gusta extraer emociones disímiles del espectador,  jugar con  sus filiaciones políticas, creencias religiosas, problemas cotidianos, sueños y esperanzas; moviéndome principalmente entre diversas aéreas de la práctica fotográfica. Usando el monocromo como recurso estético-expresivo con una influencia del arte conceptual, pero pretendiendo partir de un discurso propio, que se vale de operaciones donde pesa lo individual, el sarcasmo, la interacción y la reflexión.

En ocasiones necesito algo más que la fotografía, un algo tridimensional que vaya más allá del plano y lo monocromático y posea agradables sabores y texturas. Por eso abrí este restaurante en La Habana Vieja, siento que también puedo hacer arte con la cena y pintar en el paladar de las personas…

Ariel V. Verdia (gringo) La Habana, 1975

Fotógrafo autodidacta.

Ha participado en varias muestras colectivas y personales dentro y fuera de Cuba.

Su obra se exhibe permanentemente en la galería personal del ArtPUB en la Habana Vieja y en colecciones privadas en Estados Unidos, España, Inglaterra, Suiza y Australia.

Un pensamiento en “¿Quién es el Gringo? Información sobre el fotógrafo Ariel V. Verdia

  1. François

    français, j ai passé beaucoup d’heures chez vous à boire, manger, danser, admirer les photos et le travail de tous. J’aime… ce que vous faites. Y muchas gracias a Ariel para la photo, gringo de corazon!
    Avec tout mon Amour, à très bientot, François.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.