Guía de Cuba. Información turística

¿Que ver en Cuba? Recorrido y lugares para visitar

Un recorrido por Cuba nos garantiza el disfrute de playas, recursos naturales, típicas ciudades e intensos días veraniegos.

Autor: Dunia Torres Gonzáles

Playa-VaraderoLos asiduos visitantes de la isla de Cuba ya tienen muy bien definidas las rutas a seguir en sus aventuras turísticas; pues son diversas las opciones que ofrece un país de clima cálido, rodeado de mar y abundantes riquezas naturales. Otros se preguntan con mucho entusiasmo cuáles son los lugares más interesantes que definirían una posible guía para recorrer esta atrayente Isla del Caribe.

 


Los mejores restaurantes de Cuba Guía de Restaurantes en La Habana

Paladar en Cuba

Ubicado en el corazón de la Habana, el restaurante la Bodeguita del Medio, es símbolo indiscutible de cubanía y tradición. Desde 1942 y hasta la actualidad, esta atípica bodega ubicada a mediación de la calle, ha sido un espacio distintivo del ambiente cubano y un ícono de la riqueza de la isla. Su música, su tabaco, su gastronomía, sus fiestas, y hasta sus rituales místicos la han identificado.

 

Quizás uno de los restaurantes bar más famoso de La Habana Vieja y de Cuba. El Floridita es muy celebre, tanto como La Bodeguita del Medio, el Cañonazo del Morro o la Plaza de la Revolución. A casi dos siglos de apertura, el emblemático sitio continua dándole crédito al eslogan “La cuna del daiquirí”, pues se ha convertido en una atracción de obligatoria visita de nacionales y extranjeros que transiten la céntrica calle de Obispo hasta Monserrate, para degustar en medio del calor habanero de un refrescante daiquirí.

 

Uno de los restaurantes jóvenes más prestigiosos y que mejor opiniones generan en los comensales. Premio Tripadvisor por la calidad del servicio  y la originalidad en el diseño, es un restaurante-bar de estilo pub ingles. Allí se fusiona perfectamente con el entorno y las muestras de arte fotográfico de su propietario Ariel Verdia. La comida es excelente. Se encuentra ubicado en la Calle Brasil (Teniente Rey) #306 e/ Aguacate y Compostela, La Habana Vieja.

 

Tiene ese toque especial que acompaña al buen nombre por la excelencia de su oferta: “Los Nardos”, ese atractivo restaurant en un ambiente exclusivo de velas y candelabros, ya lo identifican como el bodegón español en el céntrico paseo del Prado, frente al capitolio habanero.  “Los Nardos” le ofrece a sus clientes una diversificada gama de opciones para deleitar la exquisita cocina española e internacional.

 

Según la tradición de los amantes de la ópera solo un buen conocedor o una persona con gran sensibilidad es capaz de disfrutar una obra musical dramática. Esa es la idea que defienden los fundadores de Ópera (restaurante particular ubicado en una de las zonas más céntricas de La Habana: calle 5ta e/ E y F No. 204. Plaza de la Revolución): despertar las más exquisitas emociones a través del paladar.

 

 

  • Restaurante Café de los Artistas

El restaurante Café de los Artistas, en la calle Aguiar No.22 e/ Peña Pobre y Avenida de las Misiones es un excelente establecimiento para disfrutar con la familia y amigos en un ambiente acogedor. Ellos logran una perfecta comunión entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas y los helados.

 

  • Restaurante Porto Habana

Excelente sitio para disfrutar de la comida criolla. El restaurante tiene una bella vista al mar y está ubicado en un piso 11 en la calle E No.158 B e⁄ Calzada y 9na Piso 11. Plaza de la Revolución, entre sus platos principales se destacan las preparaciones con pollo, cerdo, res y pescado.  El horario habitual es de 12:00 m. a 11:00 p.m. todos los días de la semana, con precios promedios de 6.00 a 14.00 CUC (se puede pagar en efectivo en CUP, USD o en EUR).

 

  • Restaurante La Vicaria

Se encuentra alejado del bullicio de la ciudad, en Siboney en el Municipio Playa, posee un estilo campestre y es ideal para disfrutar acompañado de toda la familia. Posee de un menú amplio, bien surtido y para todos los gustos. Es un restaurante económico y asequible a todas las economías. Se encuentra situado en la 5ta Avenida y Calle 13.

 

  • Restaurante Café Laurent

El paladar- Café Laurent es un ejemplo de originalidad y buen gusto en la gastronomía de nuestra isla. El ambiente sugiere un estilo de los 50 y es un lugar muy pintoresco con un ambiente muy agradable. Se encuentra situado en un penthouse, en la Calle M e/19 y 21 No. 257 en el Vedado.

 

  • Restaurante La Guarida

Por su lugar céntrico, es todo un reto conseguir una mesa. El sitio es encantador y posee un ambiente cálido. Poseen deliciosas especialidades de langosta y postres finos y una excelente decoración en los platos. Se encuentra en la calle Concordia 418 entre Gervasio y Escobar en Centro Habana.