Cómo hacemos la ensalada Cobb en ArtPub?

La ensalada Cobb en ArtPub?Montamos el plato con no menos de 6 tipos de vegetales frescos -indispensables la lechuga y el tomate-. Cortamos en tiras muy finas, 40g de pechuga de pollo y 40g de bacon. Ensalada Cobb en manos del Chef

Los salteamos juntos en aceite de oliva y cuando estén dorados ponemos los trozos encima del lecho de vegetales. Decoramos con huevos duros y le rallamos encima un poco de queso de sabor fuerte.

Como dato curioso puedo agregar que esta es una ensalada creada en 1937 en el Restaurante Brown Derby de Hollywood, California.

Se ha extendido por el mundo en diferentes variantes, aquí expusimos la nuestra. Espero les guste y vengan a probarla. Saludos, el Gringo.

Qué ver en La Habana en mis vacaciones?

La Habana, ciudad maravilla

La Habana, ciudad maravilla, es uno de los principales destinos de los viajeros en Cuba. Te propongo una guía con los sitios más interesantes que puedes ver en la capital cubana. Quieres saber lo mejor de todo? Son Gratis y los disfrutarás al máximo.

 

Da un recorrido por la Habana Vieja y descubre los encantos del pasado colonial del país. Con una arquitectura donde se mezclan los estilos barroco y neoclásico, calles adoquinadas y pinceladas de modernidad. Sitios como la Plaza Vieja, la Plaza de San Francisco de Asís o la Catedral, el Museo de Bellas Artes, la Bodeguita del Medio o ArtPub y el Morro son algunos de los más representativos.

Debes visitar el Capitolio y la Plaza de la Revolución. El primero construido en 1929 fue la sede del Senado y ostenta la Estatua de la República personificada en la diosa griega Palas Atenea. En el segundo destaca el monumento a José Martí y los relieves escultóricos del Che y Camilo Cienfuegos.

Paseo por la habana en auto clásicoConoce el cementerio Cristóbal Colón, uno de los más importantes del mundo por sus riquezas escultóricas y arquitectónicas. Asimismo puedes apreciar durante tus andanzas un elevado número de autos antiguos que circulan por las calles y evocan los tiempos pasados como ninguna otra ciudad.

Sube la escalinata de la Universidad de La Habana, en el Vedado e indaga sobre su historia. Desciende hasta el malecón, da una caminata y respira el ambiente que se genera al caer la tarde.

Fumarse un tabaco (“puro”) no es hábito de todos, pero el aroma de un buen habano forma parte del aire que en cualquier sitio de La Habana se puede encontrar.

¿Conoces La Habana? ¡Cuéntanos tus experiencias!!

Por qué amar a Cuba? Te doy 5 razones para enamorarte de esta Isla

5-razones-love-cubaiCuba es un bellísimo país, lleno de paisajes naturales, con mucha cultura, bailes y música de prestigio universal. El calor humano de su gente mejora el ánimo de sus visitantes, quienes encuentran miles de razones para enamorarse de esta Isla.

Porque como Cuba, no hay otra
Es conocido el aura singular de Cuba donde la combinación del ambiente relajado, pero divertido la convierten en sitio de preferencia para personas de cualquier edad. Una caminata por el malecón habanero al son de alguna guitarra, un mojito o un daiquirí en El Floridita despiertan sensaciones únicas en los visitantes.

Por somos amigos sinceros
Es cierto que la amabilidad forma parte del carácter de los cubanos. Ese sentimiento de confraternidad viene dado por el lazo estrecho que como pueblo se ha establecido para superar dificultades y aun así, mantener la sonrisa y la amistad sincera hacia nuestros amigos.

Porque sus playas son asombrosas
En Cuba puedes tener tus vacaciones de sol y playa perfectas. Quieres recostarte al sol con una piña colada en la mano? Aquí lo tienes!! Quieres una playa de aguas transparentes y blanquísima arena con lo mejor de la música actual? Aquí lo tienes!! Quieres bucear en barreras coralinas plagadas de peces y plantas bien cuidadas? Aquí lo tienes!!. En Cuba puedes realizar tus soñadas vacaciones en el Caribe, pues opciones hay de sobra.

Porque su comida es deliciosa
Cada sitio tiene sus costumbres culinarias y platos típicos, en Cuba mi recomendación es ¡Pruébalos Todos!. Cada combinación tiene un nuevo sabor donde no se hace distinción entre lo dulce y lo salado, las delicias con frutas, los dulces caseros tamizados por la cultura africana y española. En cada menú una sorpresa para tu paladar. No te lo pierdas!!!

Porque la diversión no termina
Siempre hay sitios para explorar, paisajes que conocer, animales asombrosos que ver o simplemente perderse en el misterio de sus calles coloniales y contagiarse de la alegría de su gente. Cada rincón es una nueva experiencia para vivir al máximo tus vacaciones.

Ahora dime, tú por qué amas a Cuba? Cuéntame!!

Los 5 mejores lugares para salir de noche en La Habana

Hablar de Cuba es pensar en diversión a lo grande, en un país lleno de vida y cultura. Es alucinar con las noches habaneras siempre coloridas, rítmicas y emocionantes que los turistas disfrutan al máximo. Existen 5 lugares de obligada visita durante tus salidas nocturnas en la capital cubana.

habana-cabaret-tropicana

Cabaret Tropicana

El cabaret Tropicana es el más famoso club nocturno del país, incluso a nivel internacional. En él sobresalen los shows de baile y canto llevados a escena por artistas profesionales, con un despliegue de luces, festividad y bellos trajes de fantasía.

La Zorra y el Cuervo es el club de jazz más conocido de La Habana. Ubicado en el residencial Vedado, a pocos pasos del hotel Habana Libre. Accesible por una cabina telefónica roja, al estilo londinense, presenta espectáculos de jazz que van desde lo clásico hasta lo más actual.

En la Habana Vieja sobresale ArtPub, un bar de corte inglés con un menú muy sugerente y atención personalizada en varios idiomas. Las ofertas del lugar se centran en Tapas, Coctelería y el Happy Hour diario enriquece sus propuestas.

la-zorra-y-el-cuervo_entrada

Club de Jazz La Zorra y el Cuervo

Si busca lecciones de salsa y aprender bailando el Club Salseando Chévere es el sitio indicado. Con espectáculos interactivos donde los aprendices son los protagonistas de la gozadera que se arma en la pista de baile.

Por último, está el cañonazo de las nueve de la noche en la fortaleza San Carlos de la Cabaña. Una demostración de corte histórico que rememora el pasado colonial de la Isla. A la luz de las antorchas desfilan engalanados los soldados al ritmo de los tambores. Colores, trajes y carruajes complementan la procesión y el retumbar exacto del cañón estremece a la audiencia.

La Habana y sus cálidas noches nos regalan un sinfín de oportunidades para salir y divertirse durante tus vacaciones en Cuba.

Te gusta la piña colada? Te muestro cómo la hacemos en ArtPub

Piña ColadaLo primero es hacer una buena horchata en casa. Para eso compramos coco rallado y le sacamos la leche exprimiéndolo. La piña pelada cortada en trozos se hierve con agua y azúcar blanca. Ponemos en la batidora la piña hervida con la leche de coco y un poco de leche entera. Se bate todo y se pasa por el colador.
Ya con la horchata preparada entran a escena los cantineros para preparar la piña colada con toque de ArtPub:
• Hielo frappe
• Horchata
• 2 onzas de ron blanco (así queda fuerte)
• Gotas de licor de coco
• Gotas de licor de piña
La servimos en una copa grande de 10 onzas decorada al gusto y con una pizca de canela en polvo.
¡!!!! Ven al PUB de la Habana Vieja y pruébala ¡!!!!
Saludos,
El gringo

Oferta Especial en ArtPUB!!!

happyhour

Hola Amigos, los invitamos a nuestra HAPPY HOUR!!!

Todos los dias de 6 a 7 pm usted podra disfrutar de todos nuestros tragos a la mitad de su precio original.

Este es un horario perfecto para refrescarse del intenso calor habanero y prepararse para disfrutar de una cena ligera y nutritiva.

Conozca todo nuestro menú y planifique una tarde agradable en nuestro modesto, pero amigable bar: espacio que siempre lo recibe con los brazos abiertos. Conozca también nuestra rica langosta enchilada y nuestros cócteles nacionales e internacionales

Uno de los 10 cocteles cubanos que no te puedes perder!

Muchas personas en mi bar preguntan por qué son tan famosos el Cubanito, el Mojito, el Presidente y muchos otros tragos cubanos. En Cuba existen cientos de recetas, algunas autóctonas y otras tropicalizadas, pero algo les es común: todas tienen una historia enlazada profundamente con la de nuestro país.

Una observación sencilla: el ron es su ingrediente principal, y su devenir ha estado estrechamente ligado al del azúcar, elemento de donde proviene. Esta ha marcado la vida de nuestra Isla desde la época colonial, siendo el eje central de nuestra economía. El ron como uno de sus hijos, forma parte de la cultura cubana desde sus raíces más antiguas.

Continue Reading →

¿Cómo atraer clientes a mi bar? ¿Cómo hacer atractivo mi pub?

Imagen

¿Cómo atraer clientes a mi bar? 
1- Crea tu estilo

Es muy importante tener un estilo propio, algo que te diferencie de los demás. Con imaginación se puede obtener. Tu bar debe tener coherencia entre la imagen de marca y el diseño interior, incluso coherencia entre estos elementos y lo que ofreces. Contrata a los mejores profesionales que puedas pagarte. El diseño de interiores, el barman y otros trabajadores especializados te garantizarán el éxito.

2- Crea un ambiente íntimo y confortable.

A tus clientes le gustará sentirse bien, como en sus casas, seguros, con algo de privacidad, cómodos y a gusto. Crea un ambiente confortable, sin música estridente, sin ruido, con una iluminación tenue y cálida

3- Promociona online tu producto

No existe nada mejor que la internet y las redes sociales para dar a conocer tus servicios. Compra un dominio y contrata a una empresa para crear un sitio web atractivo y profesional, que incluya información sobre tu negocio. Te recomendamos este: seoencuba.com. El marketing llego para quedarse. Promociona por todas las vías posibles tu bar. Hacerlo online es una buena decisión, aumentará exponencialmente tus posibilidades. Utiliza la optimización de motores de búsqueda para atraer tráfico a tu sitio web. Crea un blog y actualízalo con frecuencia. Para estas labores es recomendable contratar a profesionales, te ahorraran tiempo y dinero. No te encargues de la publicidad, es una ciencia, necesita de personas especializadas en estas labores. Elije bien a una empresa de experiencia.

4- Trata de atraer clientes a determinadas horas o días con un promedio bajo

No dejes que decaiga el bar. No te conformes con aquello de: ¨existen horas bajas y horas altas¨. Si no tienes presupuesto para buenos publicistas, el dar tragos a mitad de precio a ciertas horas, te creará una abundante clientela en esos intervalos de poco flujo.

5- Dale un toque a tu bar

Cada persona tiene su ángel, dale un toque personal a tu bar, algo que sea tuyo y solo tuyo, personalízalo. No hay fórmula para esto, está en cada ser, tú también lo tienes; búscalo y una vez que lo encuentres; añádeselo a tu bar. Los clientes te lo agradecerán…